Centro de Servicios para el Diseño de Productos Industriales Programa DATIC

Cooperación Técnica No Reembolsable N°ATN/ME-11526-AR

Proyecto BID-FOMIN-AGENCIA DAT
Inicio
Herramientas
Simulación de inyección de plástico
Modelado CAD 3D
Simulación por elementos finitos
Servicios
Capacitación
Asistencia técnica
Formulación de proyectos
Pasantías

  Simulación de inyección de plástico

El Centro cuenta con un servicio de simulación de inyección de plástico a través del software Moldflow Adviser Advanced. Este programa simula el flujo del plástico en el proceso de inyección permitiendo determinar la factibilidad de fabricación de un modelo y la calidad de los diseños.
El servicio está dirigido a aquellos sectores que buscan mejorar su producción, controlar la calidad de sus piezas y materiales poliméricos, calificar proveedores, controlar costos de producción y reducir tiempos de manufactura, entre otros beneficios. El análisis ofrecido puede ser útil para diseñadores de piezas, operadores de procesos de inyección, departamentos de recursos económicos o terminales para validar las piezas plásticas recibidas.

Diseño basado en el análisis
El software de simulación proporciona resultados que pueden usarse para la elección del material más adecuado, la ubicación de las entradas, la determinación de los espesores, de las deformaciones, y la eficiencia de los canales de alimentación y de refrigeración del molde.

Alcance de los análisis
Ubicación de los gates: identifica zonas de la geometría donde es óptima la ubicación del punto de inyección para un flujo equilibrado y de mínima resistencia.
Supervisión de diseño: analiza morfológicamente la pieza para conocer el nivel de dificultad que posee.
Ventana de proceso: ayuda a seleccionar el material adecuado y las mejores condiciones para su procesamiento ópara comprar materiales.
Llenado: predice la calidad y el tiempo de llenado, la presión de inyección, caída de presión dentro de las cavidades y temperatura de frente de flujo. Permite reconocer la confianza de llenado.
Deformaciones: muestra las deformaciones y contracción volumétrica del modelo, identifica su origen tanto por enfriamiento diferencial como por contracciones diferenciales o contrapresión.
Balanceo de canales: brinda la información para las dimensiones de los canales de alimentación en un molde multicavidad y así garantiza la calidad de las piezas y el buen llenado de cada cavidad.
Refrigeración: identifica las áreas que requieren más refrigeración tanto del molde como de las piezas y así evita tiempos de ciclo prolongados. Estética: muestra marcas de rechupes, líneas de soldadura y atrapes de aire. Costos: permite calcular el costo de la producción por lotes o realizar la proyección de costos de un nuevo proyecto.

Todos los datos analizados quedan documentados a partir de reportes creados en diversos formatos y reunidos en un informe según la necesidad del interesado para facilitar la comprensión y las posibilidades de compartir y demostrar los resultados.

Descargue aquí la aplicación Autodesk Moldflow Communicator para visualizar, interpretar y compartir los resultados de su proyecto.


Consultas y pedidos de presupuesto


Simulación de inyección de plásticos



Simulación puntos de inyección



Simulación refrigeración de molde de inyección

Proyecto BID-FOMIN-AGENCIA DAT   Empresas   Preguntas Frecuentes   Enlaces   Contacto

Centro de Servicios para el Diseño de Productos Industriales - Agencia DAT- Ocampo y Esmeralda
Rosario, Santa Fe - Argentina - Tel.0341-4851319 / 4851286 - e-mail: gbellotti@agenciadat.org.ar